MARÍA ELENA SOSA

BIOGRAFIABienvenida María Elena a nuestro elenco exclusivo.

La popular cantante se encuentra presentando su nuevo álbum "Tiene que ver con el amor".

El disco —el noveno de su carrera y el tercero editado en Utopía Producciones— está integrado por quince canciones de distintos géneros: un tango, nuevos títulos del folclore nacional, algunos clásicos; un tema del mexicano Marco Antonio Solís ("En desventaja") en tiempo de polka y, sobre todo, un puñado de canciones de la música del litoral, entre ellas "Los chamameceros", de Antonio Tarragó Ros, quien participa del disco con su acordeón.

"Yo soy muy rosarina..., pero me enamoré del litoral cuando lo conocí. Y yo creo que para cantar música litoraleña hay que conocer el litoral, porque no cualquiera canta chamamé", dice esta rosarina hija de chacareros cordobeses de la zona de Camilo Aldao.

"La tierra no tiene dueños", de Julián Zini, es un tema incluido en el disco que Sosa dedicó a su padre. "Un reconocimiento a la humildad con la que se criaron mis padres, el amor que tenían hacia la tierra que trabajaban", comenta la vocalista.

“Este disco tiene que ver con el amor, no sólo con el amor familiar sino con el amor hacia las cosas que uno viene haciendo desde hace mucho tiempo…”, señala María Elena Sosa.

“Tiene que ver con el amor” incluye, entre otros títulos, “Malagueña”, de Galindo-Ramírez; “La voz del viento”, de Los Huayras; “Argentina Primer Mundo”, de Eladia Blázquez; “Ahí viene el Moncho”, de Rodolfo Regúnaga; “El ángel de los pobres”, de Rafael Rebacante; “Por tu amor”, de Abel y Hugo Villareal, y “Cerca del mar”, de Abel Pintos…” entre otras.

María Elena Sosa siente que su punto fuerte sobre el escenario es “la llegada” que tiene con la gente. “Es recíproco —explica—, porque la gente va a esperar lo que yo le voy a brindar”. Luego sintetiza: “Lo fuerte es la obra… porque yo no canto canciones por cantar. Todas las canciones que canto tienen algo que decir”.

Extracto nota Diario La Capital (Rosario, 15/10/2009)